La ocupación hotelera durante la Semana Santa será ligeramente inferior este año a la registrada durante el pasado año, según los datos eleborados por el Departamento de Estadística de la Patronal del Sector de la Hostelería en la Provincia de Cádiz, Horeca.
En base a esta información, se deduce que los hoteles algecireños estarán ocupados en un 35,36 por ciento entre los días 17 y 20 de abril, lo que supone un casi inapreciable 0,17 por ciento menos con respecto a los datos reales de ocupación registrados en 2010. La diferencia en mínimamente más acusada en los días comprendidos entre el 21 y 24 de abril, durante los cuales se pasará del 54,67 por ciento al 54,37 por ciento, un 0,3 por ciento menos.
Tomando como referencia esta estadística y comparándola con la de los otros 14 municipios a los que se ha aplicado este estudio, Algeciras entra en el grupo de tres localidades que perderán clientes en ambos periodos con respecto a 2010, junto con La Línea -donde el descenso será del 6 y el 10 por ciento, respectivamente-, y Chipiona. Sanlúcar, Arcos y Conil pierden ocupación en sólo uno de los dos periodos.