Estas actuaciones han tenido una inversión de más de 12.000 euros y se han concentrado en un espacio aproximado de siete hectáreas priorizando la recuperación de zonas mejor conservadas de este Paraje Natural, habiéndose retirado más de 70 m3 de restos vegetales. No ha sido posible eliminar la planta en los primeros metros del frente dunar, ya que de otro modo se pondría en peligro la estabilidad de la primera línea de dunas, actualmente afectada por una intensa erosión costera.
Este espacio único, entre el Mediterráneo y el Atlántico, alberga varias plantas amenazadas, incluyendo praderas de helechos, algo realmente excepcional en dunas costeras. Desde hace varios años, esta planta invasora ha ido colonizando las dunas costeras, poniendo en peligro la supervivencia de la flora y fauna nativa. Ya en los años 2013 y 2014 fue objeto de actuaciones de control y recuperación del espacio como parte de los planes de choque para fomentar el empleo.
6 respuestas
Sr alcalde le voy a contar mi paseo por el Rinconcillo de hace un par de días. Llego por la Concha y veo por él Bahía una pala mecánica junto a una camioneta de playas, cuando llego al lugar están los conductores charlando, buen trecho eh, a la vuelta veo la misma furgoneta en el antiguo cuartel y al chofer charlando con otro, a continuación dos 😳operarios😳 a la sombrita charlando, más adelante otro 😳operario😳, a la sombrita viendo vídeos en el móvil, llegando al cementerio dos 😳operarios😳 charlando junto a una 😱trabajadora😱, recogiendo ramas.
Sobran unos pocos y sobra el que tiene que controlarlos.
Y cuando llegue la temporada de playas los convocará el sindicato que los enchufa para que se pongan en huelga. Como en Semana Santa
Tras 2000 Años que hace que la trajeron los romanos, vamos los listos y las quitamos, igual que en punta paloma. A ver qué aguantan ahora las dunas. A bueno, ya se traerán camiones de arena como el pasado año. A ver por cuánto nos sale.
Llevan una maquina de ruedas, un dumper, que meten por las dunas y pisan toda la vegetación autóctona. No me parece de recibo.
Tienes toda la razón. No hay nadie que fiscalice el trabajo de esta gente. igual pasa con algunos operarios de limpieza sobre todo por el rinconcillo que como saben no les vigila nadie, se dedican a mirar el móvil y escaquearse.
Yo creo que el que los vigila es el mismo de Getares y hace menos que los de la escoba, por cierto un sistema un tanto anticuado y poco eficiente.