IAM/Redacción. Las obras que permitirán la reparación del Colegio Andalucía, el cual fue uno de los más afectados por los fuertes temporales de lluvia y viento que azotaron nuestra ciudad durante el invierno pasado, darán comienzo mañana.
Estas obras, que se llevaran a cabo mediante una subvención de 47.995.32 €, en régimen de concurrencia no competitiva que solicitó el Ayuntamiento de la ciudad a la institución autonómica, pondrán solución a los problemas ocasionados por los temporales, mediante la reposición de las cubiertas dañadas, donde además se intervendrá en las aulas, y los dinteles de las ventanas que se vieron afectadas por las filtraciones de agua procedente de la lluvia.
Además estas ayudas económicas destinadas a afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofes, permitirán también llevar a cabo la reposición del lucernario en su totalidad del CEIP Mediterráneo, obras que darán comienzo tras la finalización de los tramites con la empresa adjudicataria de la mismo, para lo cual se está trabajando para que sea en el menor tiempo posible.
Hay que recordar, que estas deficiencias provocó el precintado de ciertas aulas en el colegio Andalucía para su uso lectivo, así como la evacuación del personal docente y del alumnado en varias ocasiones, ya que la cubierta no contaba con ningún tipo de impermeabilización, dado a su desprendimiento integral durante los temporales.
Por su parte la delegada de Educación, Laura Ruiz ha puesto en valor todo el trabajo previo y coordinado que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a quien ha agradecido la celeridad de todo el tramite administrativo, para poder solucionar estos problemas causado por los temporales, antes del inicio del curso escolar.