IAM/Redacción La Junta de Andalucía ha hecho un importante anuncio en materia de seguridad para La Línea de la Concepción. Luego de las últimas agresiones y las situaciones repudiables que se han presentado en el hospital de la ciudad, se duplicará la seguridad en 8 vigilantes para bajar los índices de violencia del lugar.
La Junta mostró su preocupación por la situación enfatizándose en el caso del pasado 6 de febrero, en el cual un grupo de encapuchados entró hasta el lugar para llevarse a un peligroso narco que había sido capturado durante un operativo de la Policía Nacional. El segundo de los casos sucedió apenas la semana pasada cuando un paciente agredió fuertemente a una auxiliar de enfermería.
Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han anunciado que ocho vigilantes custodiarán el hospital en el día, mientras que seis lo harán en el turno de la noche. A eso se suma la puesta en marcha del Plan de Prevención y Atención de Agresiones que incluye la asesoría jurídica al profesional agredido por parte de los Servicios Jurídicos del Servicio Andaluz de Salud.