IAM/Redacción Dos atracos por parte de menores, lesiones, hospitales, cuchillo y negación de asistencia por parte de la Policía Local son el saldo de esta semana en Radio Taxi, la crónica de estos sucesos (que tiene a continuación) sólo deja una duda, la fecha en la pasará algo grave, ese día Algeciras volverá a salir en titulares a nivel nacional. ¿La policía? “Sin efectivos para poder atenderlos”.
Ayer en torno a las 21.15 en un servicio de Radio Taxi entre La Bajadilla y La Piñera, los ocupantes del a la altura La Perlita amenazaron y pidieron “el dinero” de la recaudación, el taxista se negó y resistió, siendo golpeado con un móvil que se lo han “estrellado en la cara”, el taxista salió corriendo y sufrió un aparatoso accidente “que le ha echado la cara abajo”. Fue trasladado al hospital para ser atendido, realizar un parte de lesiones. El suceso ha sido denunciado ante la Policía Nacional.
A principios de esta semana, otro taxista sobre las 2,15 de la madrugada sufrió otra agresión por parte de cuatro personas con el mismo modus operandi, esta vez la amenaza se produjo con un cuchillo y una pistola (supuestamente de simulada-.reproducción) , el taxista se resistió, dos de los ocupantes abrieron las puertas y salieron corriendo y los otros dos se enfrentaron al conductor, logrando este ponerlos finalmente en fuga.
El taxista fue a denunciar a la Policía Nacional y “no le creyeron mucho” y prácticamente “le dijeron que era mentira”, el taxista, que es un asalariado se lo dijo muy claro “Yo con la edad que tengo (es una persona de avanzada edad) y con el jefe que tengo, no me hace falta inventarme nada” ya que la policía insinuó que “o se había quedado con la recaudación o le habían hecho un simpa”.
La indignación entre los taxista es importante, incluso tienen sospechas de que son las mismas personas y además son menores de edad ya que según los taxistas afectados por los atracos “no llegan a los 15 años, bajitos, con cara de niño e incluso llevaban un balón en las manos”.
Además de estos sucesos sólo en esta semana, sumamos a todo esto que un taxista los reconoció en un servicio en el Centro Comercial y avisó a la Policía Local de su presencia, la respuesta no hace sino multiplicar la indignación del sector, ya que la policía les dijo “que no tenían unidades suficientes” para atender el aviso.
Los taxistas solicitan que las autoridades tomen medidas y que nunca más les argumente la falta de unidades para garantizar su seguridad, “porque cuando un taxista llama a la policía es porque algo grave está ocurriendo o va a ocurrir”.