Los toreros de la Feria: Enrique Ponce

Y ahí está la virtud. En ocultar al público toda la complejidad que se esconde tras una técnica depurada, y parecer que se torea como quien camina, o piensa, o quiere… Porque Enrique Ponce es de los que quiere y mucho. 

 

‘Yo creo que la pureza es hacer el toreo como tú lo sientes’. Valenciano, más concretamente de Chiva., educado en el arte de la vida y del toreo, en tierras de Jaén. Debutó ante el público en la plaza jiennense de Baeza, el 10 de agosto de 1986.

 

 

Tenía 16 años y muchas ganas de triunfar ya que desde los 10 años se había dedicado en cuerpo y alma al toreo en la Escuela Taurina de Valencia.Enrique Ponce ha destrozado todos los registros y sus números son tales que ha puesto el listón a una altura casi imposible de  superar   incluso igual.

 

Ponce es uno de los toreros que, por el momento, más récords ha batido en una plaza realizando desde 1992 al 2001 un mínimo de 100 corridas al año, llegando a su máximo en 1995 cuando realizó 120 corridas (174 orejas y 11 rabos).

 

El matador también ostenta el record de más toros indultado llegando a un total de 38. A esta impecable trayectoria Enrique tiene que sumar una gran proeza consiguió poner en pie a la plaza francesa de Nimes y cortó un rabo, lo que significó la conquista absoluta de la Francia taurina.

El toro de su alternativa se llamaba, nombre premonitorio, una vez más, Talentoso. Fue en Valencia, su gran patria chica, el 9 de marzo de 1990. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *