Feria Real de Algeciras: Viernes de Farolillo, aforo, decibelios y horario de cierre de las casetas

La Delegación de Feria y Fiestas informa que: Respecto al tradicional “Viernes de farolillo” (la noche del viernes 18 al sábado 19 de junio) se permitirán las pruebas de equipos musicales o actuaciones hasta las dos de la madrugada del sábado, hora en la cual las casetas deberán empezar a desalojar al personal de su interior. En esta madrugada, no se podrán realizar labores de montaje u otra actividad en las casetas, quedando éstas suspendidas entre las tres y las ocho de la mañana del sábado

En cuanto al resto de la semana el horario de cierre de todas las casetas, a partir de la inauguración oficial de la Feria (la noche del sábado 19 de junio), será a las cinco de la madrugada. A esta hora indicada las casetas deberán estar completamente cerradas debiendo el responsable de cada caseta cesar toda música o actuación y no permitiendo la entrada a más personas a la caseta al mismo tiempo que se deberá desalojar a todo el personal de su interior. Por otro lado, la Mesa Técnica de la Junta Local de Seguridad se ha reunido en la mañana de hoy martes 15 de junio  para fijar los criterios que se establecerán de cara a la imposición de posibles medidas sancionadoras a las casetas de feria que incumplan con la normativa vigente. Como cada año, esta mesa se reunirá diariamente durante la celebración de la feria para analizar los incidentes acontecidos cada jornada en el funcionamiento de las casetas; y llegado el caso, propondrá a la autoridad municipal las medidas cautelares correctoras o sancionadoras que estime oportunas. En este sentido, la Mesa Técnica velará por el aforo, los decibelios y el horario de cierre.

Hay que decir que en esta reunión de coordinación han tomado parte el Superintendente de la Policía Local, José Medina; así como el Secretario General del Ayuntamiento, José Luís López Guío. Igualmente han participado representantes de la Policía Nacional, Protección Civil, Policía Local y técnicos de distintas delegaciones municipales.

Entre los aspectos que se vigilarán durante el desarrollo de la feria será  el número de decibelios que se alcancen con el uso de la música (los límites legales establecidos son 90 decibelios). Asimismo se prestará especial atención al aforo de las casetas y al horario de cierre de las mismas.

En el caso de la música, si es la primera vez que una caseta supera los 90 decibelios aquélla será apercibida; mientras que al segundo incumplimiento de dicha medición, la policía procederá a precintar el equipo. En el caso de que este precinto fuera quebrantado, la caseta sería cerrada durante veinticuatro horas. Cuando los agentes y técnicos detecten que la música supera los 100 decibelios se podrá precintar directamente el equipo de sonido.

Con respecto a las infracciones que se impondrán a las casetas que comprometan la seguridad de los usuarios, hay que señalar que los incumplimientos leves recibirán el apercibimiento municipal; mientras que un segundo incumplimiento leve será sancionado con el cierre durante veinticuatro horas. También se sancionarán directamente con el cierre de veinticuatro horas los incumplimientos muy graves.

En cuanto al horario de cierre, que se ha fijado en las cinco de la madrugada, hay que decir que incumplirlo una vez conllevará el apercibimiento municipal; mientras que hacerlo en una segunda ocasión provocará el cierre durante veinticuatro horas. En el caso de que, aún siendo la primera vez que se incumple el horario, el propietario no atienda al requerimiento de cierre de los agentes, la sanción que se imponga será la de clausura durante veinticuatro horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *