El torero Juan José Padilla recibe la insignia de la ciudad de Algeciras

El torero Juan José Padilla recibe la insignia de la ciudad de Algeciras

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, impuso ayer la insignia de la ciudad al matador de toros Juan José Padilla en el transcurso de un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en señal de reconocimiento por los esfuerzos que está realizando el jerezano para sobreponerse a la gravísima cogida que sufrió el 7 de octubre del año pasado en la plaza de Zaragoza.

En sus palabras, el primer edil destacó que la carrera de Padilla como torero arrancó precisamente en Algeciras el 18 de junio de 1994, y que con este acto “queremos que recibas, maestro, un pequeño homenaje de una ciudad que, como toda España, te quiere, y te quiere porque la desgracia nos ha dado a conocer un hombre alegre, prudente y humilde, un hombre de una grandeza fuera de lo común”. “Muestras de cariño no te faltan –añadió Landaluce- y, sinceramente, las mereces, porque has demostrado, además de ser una gran persona, y un ejemplo de superación, esfuerzo y generosidad, que eres un torero de los grandes, que ha construido una carrera delante de la cara del toro a base de sudor, sacrificio, y mucho valor”.

Emocionado, el diestro de Jerez de la Frontera agradeció el reconocimiento ante un Salón de Plenos abarrotado, y ha dicho que “no podía defraudar a una profesión que me lo ha dado todo y a la que no le tengo rencor alguno”. Añadió Padilla que “en este caso, el torero ha salvado al hombre, y por eso toreo, porque es mi ilusión cuando consigo hacer feliz a la gente”.

Tras este acto, “El ciclón de Jerez” fue el protagonista de la segunda charla coloquio de las XXVII Jornadas de Tauromaquia “Ciudad de Algeciras”, en las que intervino junto a su padre, José Padilla; al ganadero Álvaro Domecq y al exvicerrector de la Universidad de Navarra, José López Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *