El algecireño Eduardo Sibajas triunfa en Francia cortando una oreja y con petición de la segunda por el público

El novillero Eduardo Sibajas Castillo, alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, ha cosechado el sábado  un importante triunfo en la localidad francesa de Béziers, en el marco del festejo de intercambio de escuela taurinas que se ha celebrado dentro de las fiestas de esta población gala.

El joven algecireño cortó una oreja a la res del hierro de Luc y Marc Jalabert que le tocó en suertes, con fuerte petición de la segunda, trofeo que no le fue concedido por el presidente, por lo que éste fue abroncado por el numeroso público asistente al festejo, dando posteriormente la vuelta al ruedo.

Sibajas Castillo realizó una faena llena de valentía y en la que demostró sus ganas de ser torero, comenzando los lances con la muleta de rodillas y rematándolos con “bernardinas”, lo que le valió la ovación del respetable, matando a su enemigo de una gran estocada.

La plaza de Béziers, de primera categoría, es una de las más importantes del vecino país, por lo que se espera que el triunfo de Sibajas Castillo tenga una gran repercusión en el mundo taurino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *