IAM/ARD Tarde muy generosa: Puerta de Feria para Perera y oreja para Ponce y Garrido. Si hubiera que resumir y resaltar lo que vimos en Las Palomas en la calurosa tarde de la primera corrida de Feria con menos de media entrada en los tendidos, nos inclinamos por destacar la generosidad del público para con los toreros y la de un presidente que no se complicó la vida. Y de ahí que se cortaran cuatro orejas de las que sobraron varias. A destacar asimismo la poca respuesta de público pese a lo atractivo del cartel
LOS TOROSCorrida de La Palmosilla, muy terciada, justita de presencia y trapío, a la que le falto casta en el último tercio, con un gran toro el primero del lote de Perera.
PONCEMás bien discreto el paso de Enrique Ponce en el que puede ser su ultimo paseíllo en Las Palomas. Su técnica, maestria, plasticidad y recursos se hicieron patentes en los dos toros de su lote que le dieron pocas facilidades. En su primero un buen toro pero casi invalido por la falta de fuerza, que apenas aguantó la habitual larga faena de Ponce pero sin trasmisión alguna en los tendidos. El segundo toro de Ponce le presentó mas problemas con la cara a media altura lo que dio lugar a la falta de profundidad de su faena que tuvo momentos inspirados pero que en conjunto no entusiasmo al respetable. Mato de una gran estocada y corto una oreja.
PERERAPocas dudas había de que Perera es uno de las figuras del toreo que mejor momento atraviesan y tras su paso por Algeciras queda fuera de discusión qu es un valor seguro. Estuvo cumbre en su primero un gran toro, el mejor toro del encierro. El extremeño desarrolló su extenso y variado repertorio tanto con el capote como la muleta, cuajando una gran faena digna de los máximos trofeos que el uso de la espada rebajó a una oreja. Su segundo toro fue otra cosa distinto y hasta distante, tanto por su brusquedad como por su falta de recorrido, ante el cual Perera estuvo por encima, exponiendo e insistiendo mucho. Tras matar de media estocada el agradecido público sacó pañuelos suficientes para que el presidente sacara el suyo y se confirmara la salida a hombros.
GARRIDODebutaba en Algeciras uno de los nuevos valores emergentes, que salió arreando como se espera, pero que se topó con el peor astado del encierro, un torro noble pero rajado y si transmisión, y de ahí la falta de acople , En el último de la tarde, Garrido esto lucido por verónicas y porfió por ambos pitones pero el toro falto de casta se fue parando. Cortó una oreja, premio a la voluntad y a la estocada.