En el acto han participado, igualmente, la consejera de ARCGISA Juana Cid; el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez y representantes de la empresa colaboradora Hermanos Padilla.La campaña, organizada por Ecovidrio, tiene como objetivo incentivar la implicación de los caseteros en el reciclado de los residuos de vidrio que se generan con motivo de la feria.
En este sentido, se ofertan una serie de “recompensas” para las casetas que más kilos de vidrio consigan aportar para su posterior reciclaje.La mecánica de la iniciativa repite los esquemas de pasadas ediciones. Cada caseta participante recibirá un cubo para que se a usado específicamente para depositar los envases de vidrio procedentes de botellas, botellines, vasos, etc., usados en el transcurso de su actividad habitual en feria.El contenido de dichos cubos deberá trasladarse a unos contenedores específicos ya han sido instalados en las inmediaciones del recinto ferial, en dos tramos horarios diferentes (de 17:00 a 19:00 horas y de 02:00 a 04:00 horas).Personal de Ecovidrio contabilizará la cantidad de vidrio aportado por cada caseta cada día. Los datos de dichas aportaciones podrán ser monitorizados en tiempo real gracias al uso de una aplicación móvil.Una vez finalizada la Feria, se hará recuento de la cantidad de vidrio aportada por cada caseta para determinar los ganadores.
Los premios consistirán en 10 smartboxes ‘Mil y una noches’ para las casetas que más reciclen. También se sortearán entradas de cine entre todos los participantes.El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se mostró convencido de que prácticamente todos los caseteros instalados en el real (un total de 58) volverán a participar activamente en esta iniciativa, como ha ocurrido en pasadas ediciones.En este sentido, cualquier caseta que lo desee puede sumarse a la campaña, sólo comunicándolo a los técnicos de Ecovidrio que durante estos días de preferia divulgan la campaña en el real.Más de 7000 kilos de vidrioEl pasado año, esta campaña de concienciación consiguió recoger más de 7.000 kilogramos de vidrio para su posterior reciclaje gracias a la colaboración de las 33 casetas de la feria que decidieron sumarse. Las cinco casetas que más vidrio reciclaron fueron La Chicuelina, La Bodeguilla, El Repique el Duende, Los Queireles y La Voz der Pueblo.