Un nuevo accidente laboral en el Campo de Gibraltar se salda con la muerte de dos trabajadores

CCOO ha manifestado sus condolencias por el accidente laboral que ha costado la vida a dos trabajadores en las instalaciones de Sertego en el puerto de Algeciras. El sindicato ha puesto en marcha una investigación preliminar de los hechos, en el marco del protocolo diseñado para este tipo de siniestros.

Un nuevo accidente laboral en el Campo de Gibraltar se ha saldado con la muerte de dos trabajadores que, según los datos que ha podido recabar la secretaría de Salud Laboral de CCOO, prestaban sus servicios para la empresa “Alta Presión”, en las instalaciones de la compañía “Sertego” en el puerto de Algeciras.

Este sindicato ha querido trasladar sus condolencias al entorno familiar y a los compañeros de los trabajadores fallecidos, a la vez que ha decidido poner en marcha el protocolo que para este tipo de siniestros tienen diseñado en CCOO.

En esta línea, responsables del sindicato han comenzado las tareas de recopilación de información sobre los pormenores del accidente, las circunstancias que operaron en el mismo y las medidas preventivas dispuestas; con todo lo cual realizarán un informe preliminar que servirá como base para la elaboración de la pertinente denuncia ante la autoridad laboral.

De igual manera, desde CCOO anuncian la convocatoria de una concentración de duelo y repulsa por lo ocurrido, que se celebrará en las próximas semanas.

“No estamos dispuestos a resignarnos a que haya personas trabajadoras que pierdan la vida o la salud en sus puestos de trabajo; y es por ello que reiteramos la necesidad de llegar hasta el fondo de las causas de este accidente y que se depuren las responsabilidades a las que hubiera lugar” afirmaba el secretario comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano.

Estos dos fallecidos en accidente laboral se suman al siniestro mortal ocurrido este verano en Tarifa, elevando a tres las vidas perdidas en siniestros laborales en el Campo de Gibraltar en lo que va de año; siendo más de 1300 los accidentes laborales contabilizados en la comarca durante el primer semestre de 2023.

“El cumplimiento exhaustivo de la normativa de prevención de riesgos laborales y una mayor vigilancia por parte de la autoridad laboral son elementos inexcusables para combatir la lacra de los accidentes laborales” concluyen desde CCOO

Noticias de hoy

Lo más leído