Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han extinguido en la madrugada de este sábado un incendio originado en el cuarto trastero situado en la planta baja de un edificio de cuatro pisos de la calle Virgen de Europa, en La Línea de la Concepción.
Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en una nota de prensa, el fuego, que ha afectado a toda la habitación, de unos 16 metros cuadrados de superficie, ha provocado daños en las paredes y el techo del trastero, del que se desprendieron las bovedillas.
Los Bomberos, que tuvieron que abrir un agujero en el tabique de una habitación colindante para rebajar las llamas debido a la alta carga de calor creada, iniciaron su servicio a las 2,54 horas y se encontraron a su llegada al lugar de los hechos a los vecinos evacuando el edificio, al alcanzar el humo las viviendas.
De esta manera, una mujer ha sufrido quemaduras en las manos al intentar sofocar las llamas, y otra persona ha sufrido heridas al caer por las escaleras cuando intentaba salir del edificio, lugar al que se trasladaron también efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y servicios sanitarios.
Hasta el lugar del incendio se desplazó una dotación total de cuatro bomberos del parque de La Línea con una autobomba urbana pesada (U-38), un vehículo rural (R-21) y equipos de respiración, que han removido y refrescado el material afectado antes de ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador y sanear los restos desprendidos por la combustión.
En su actuación, los Bomberos han empleado tres equipos de respiración autónoma, líneas de manguera de 25 milímetros, 5.000 litros de agua y herramientas de mano, y han finalizado su servicio a las 6,05 horas de la madrugada.