Un herido por un hachazo en Guadiaro lo considera un ajuste de cuentas por el macrojuicio

Un hombre ha resultado herido esta tarde en Guadiaro, en el término municipal de San Roque, tras recibir un hachazo en el hombro, motivo por el que ha sido trasladado al Hospital de La Línea. La víctima, uno de los imputados en el macrojucio contra los Castaña que comenzó este lunes en Algeciras y según ha relatado considera que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con este proceso, indican fuentes cercanas al suceso.

El varón agredido se hallaba con otras cuatro personas en las proximidades de una venta ubicada en Guadiaro cuando han aparecido varios vehículos de los que han salido unas quince personas, según narran testigos del suceso, y ha comenzado una trifulca en la que se han empleado palos y armas blancas.

En medio de ese tumulto, la víctima ha recibido un hachazo en un hombro que le ha generado una herida de unos tres centímetros, tras lo cual se ha intentado refugiar en la citada venta.

A la llegada de los efectivos de la Policía Local de San Roque, el herido estaba siendo introducido en un vehículo, si bien los efectivos policiales lo han impedido y han dado aviso a los servicios sanitarios.

El herido, consciente en todo momento, relató entonces que considera que el ataque es un ajuste de cuentas relacionado con el juicio que se viene celebrando en la Audiencia Provincial, en Algeciras, del cual es uno de los 152 imputados y uno de los 69 que ha pactado una sentencia de conformidad.

Finalmente, ha sido trasladado al Hospital de La Línea, donde se ha requerido la custodia de la Policía Nacional. Se da la circunstancia de que, debido a otro suceso en el que un varón con antecedentes por narcotráfico y que ha recibido un disparo –que finalmente le ha causado la muerte- había ingresado en el mismo hospital, por lo que ya se había establecido un despliegue policial.

Desde el sindicato SPPME han vuelto a reclamar, a raíz de este suceso, la declaración de zona de especial singularidad para el Campo de Gibraltar. Señalan que, si bien la Policía Local de San Roque requiere más efectivos, la sensación de indefensión es mayor por la ausencia, siempre según la entidad, de patrullas de la Guardia Civil en la zona.

2 comentarios

  1. lo que sucede muchas veces es que la gente empieza a cantar donde la venden cuando a ellos dejan de pagarles y prestarsela para que la almacenen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *