Ir al contenido
MENU
Algeciras AlMinuto
MENU
Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 17 de marzo de 2026 16:23

  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud

«Transportistas autónomos amenazan con paro total de actividades», La “ATCBA” sostiene que el diálogo es la mejor medida.

  • Redaccion
  • 13/09/2022
  • 19:57

Transportistas dan plazo de 2 semanas para que sean atendidas sus problemáticas en cuanto a esperas, precios, cabotaje de camiones marroquíes y condiciones de seguridad y estancia dentro del puerto, La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías anunció estas medidas debido a que lleva varios meses pospuestos por APM Terminals y TTI Algeciras el establecimiento de un diálogo. La plataforma indica que sostuvo una reunión en agosto de este año, en la cual solicitaron una mesa de negociación con todas las partes involucradas para concretar los acuerdos necesarios que los transportistas han demandado desde hace algunos años y desde entonces el organismo no ha tenido respuesta alguna de ninguna autoridad portuaria que tenga la responsabilidad para generar soluciones y concretar acuerdos.

Por otro lado la La Asociación de Transportes de Contenedores Bahía de Algeciras argumenta que los trabajos para minimizar los tiempos de espera se están llevando en mesas con Autoridades del Puerto de Algeciras y de las terminales La Asociación promueve el diálogo antes de cualquier paro de actividades, sostiene que el paro laboral sólo afectará las actividades portuarias, dirigiendo el tráfico de mercancías a otros puertos y mermando la captación económica y el desarrollo de la zona. La ATCBA por sus acrónimo representa a 32 empresas de transporte y autónomos y señala que es la única acreditada oficialmente como interlocutor entre las terminales y la autoridad del puerto, destacó que las esperas se tiene en todos los puertos incluso mayores que en el puerto algecireño por lo que no justificó el paro, declaró que “se están tratando en mesas de trabajo con las terminales y la Autoridad Portuaria de Algeciras para minimizar las esperas y se está avanzando y consiguiendo compromisos y mejoras para el futuro por lo que mientras existan vías de diálogo y buena predisposición por parte de todas las partes para evitar perjuicios a cargadores, navieras y demás colectivos, con posibles desvíos de tráficos a otros puertos en detrimento de la actividad del puerto de Algeciras”.

Tags

que, transportistas, con, paro», actividades, total», general, sostiene, «mejor»,, sucesos, autónomos, amenazan, medida, actualidad, “atcba”, puerto, diálogo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

La plataforma de las CA-008 señala el “hermetismo” de Landaluce durante su visita

  • Redaccion
  • 17 marzo 2026

El campo de Gibraltar repite con dos menciones, entre los tramos más peligrosos de España

  • 17 marzo 2026

Verdemar-EA critica que Algeciras sigue vertiendo esporádicamente aguas residuales por un sistema de saneamiento obsoleto

  • 16 marzo 2026

Swim en el Mar recibe un galardón por su compromiso con la natación en aguas abiertas

  • 16 marzo 2026

UGT-FICA convoca huelga en contratas de TTI Algeciras por incumplimientos del Convenio del Metal

  • 16 marzo 2026

Montero estudia la propuesta para declarar el Campo de Gibraltar zona de especial interés económico

  • 15 marzo 2026

Lo más leído

Seprona registra 4.000 infracciones por vertidos ilegales de agua o residuos

«En Algeciras existen al menos 28 caños de aguas fecales que van a la bahía directamente sin depurar.»

  • Redaccion
  • 12 marzo 2026

Arrabal reclama a la Junta que cumpla con Algeciras con medidas económicas

  • 13 marzo 2026
Montero abre y Espadas clausura mañana el Congreso provincial del PSOE

Montero admite que en el «fragor» de un acto de partido dijo de Landaluce que está «condenado» en vez de «denunciado»

  • 15 marzo 2026

Ana Alba Ruiz y el Club de Atletismo “Bahía de Algeciras” reconocidos como Deportista y Club del Año 2025

  • 11 marzo 2026

El tercer carril en la A-7: «es imprescindible», colas y accidentes diarios

  • 11 marzo 2026
Restablecen el tráfico ferroviario en la línea que ha tenido al puerto diez días sin tren

Transportes avanza en una instalación ferroportuaria y su ramal al Puerto de Algeciras

  • 12 marzo 2026
Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
Facebook Twitter Youtube Instagram
Algeciras Al Minuto logo-algeciras-08años Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_