Ir al contenido
MENU
Algeciras AlMinuto
MENU
Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 8 de junio de 2026 00:09

  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud

«Transportistas autónomos amenazan con paro total de actividades», La “ATCBA” sostiene que el diálogo es la mejor medida.

  • Redaccion
  • 13/09/2022
  • 19:57

Transportistas dan plazo de 2 semanas para que sean atendidas sus problemáticas en cuanto a esperas, precios, cabotaje de camiones marroquíes y condiciones de seguridad y estancia dentro del puerto, La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías anunció estas medidas debido a que lleva varios meses pospuestos por APM Terminals y TTI Algeciras el establecimiento de un diálogo. La plataforma indica que sostuvo una reunión en agosto de este año, en la cual solicitaron una mesa de negociación con todas las partes involucradas para concretar los acuerdos necesarios que los transportistas han demandado desde hace algunos años y desde entonces el organismo no ha tenido respuesta alguna de ninguna autoridad portuaria que tenga la responsabilidad para generar soluciones y concretar acuerdos.

Por otro lado la La Asociación de Transportes de Contenedores Bahía de Algeciras argumenta que los trabajos para minimizar los tiempos de espera se están llevando en mesas con Autoridades del Puerto de Algeciras y de las terminales La Asociación promueve el diálogo antes de cualquier paro de actividades, sostiene que el paro laboral sólo afectará las actividades portuarias, dirigiendo el tráfico de mercancías a otros puertos y mermando la captación económica y el desarrollo de la zona. La ATCBA por sus acrónimo representa a 32 empresas de transporte y autónomos y señala que es la única acreditada oficialmente como interlocutor entre las terminales y la autoridad del puerto, destacó que las esperas se tiene en todos los puertos incluso mayores que en el puerto algecireño por lo que no justificó el paro, declaró que “se están tratando en mesas de trabajo con las terminales y la Autoridad Portuaria de Algeciras para minimizar las esperas y se está avanzando y consiguiendo compromisos y mejoras para el futuro por lo que mientras existan vías de diálogo y buena predisposición por parte de todas las partes para evitar perjuicios a cargadores, navieras y demás colectivos, con posibles desvíos de tráficos a otros puertos en detrimento de la actividad del puerto de Algeciras”.

Tags

autónomos, amenazan, medida, actualidad, “atcba”, puerto, diálogo, que, transportistas, con, paro», actividades, total», general, sostiene, «mejor»,, sucesos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Cristina Ordovás: “Tarifa tiene una energía especial que conecta con nuestra marca”

  • Redacción
  • 7 junio 2026

Cincuenta años vigilando para que no nos roben el paisaje. Por Alberto López

  • 7 junio 2026

El camaleón y la filatelia se unen para celebrar medio siglo de compromiso ecologista. Por Tomoyuki Hotta

  • 7 junio 2026

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

  • 5 junio 2026

La Guardia Civil y funcionarios de la prisión de Algeciras frustran la fuga de un interno de 22 años

  • 5 junio 2026

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

  • 5 junio 2026

Lo más leído

Cristina Ordovás: “Tarifa tiene una energía especial que conecta con nuestra marca”

  • Redacción
  • 7 junio 2026

Junio arranca con cambios en la N-340 y preocupación por el tráfico hacia Tarifa

  • 2 junio 2026

Raízes gana el Gran Premio con «Musafir», un viaje de cine entre Tarifa, África y el atún oro rojo

  • 2 junio 2026

Yoga, música, terapias y naturaleza en una nueva edición del Tarifa Spirit Festival

  • 2 junio 2026

«Musafir», el viaje que convirtió la gastronomía de Tarifa en relato

  • 4 junio 2026

El egoísmo de los superricos.Por: Ángel Luis Jiménez.

  • 1 junio 2026
Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
Facebook Twitter Youtube Instagram
Algeciras Al Minuto logo-algeciras-08años Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_