Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento a evitar los bulos que están provocando preocupación entre los trabajadores de la zona de Sotogrande, ante la presencia de un equipo de futbol chino, y un supuesto riego de contagio del coronavirus detectado en ese país asiático.
CCOO ha trasladado a los trabajadores la necesidad de hacer caso exclusivamente de la información facilitada por las autoridades sanitarias y de evitar difundir información de otras fuentes no oficiales. En este sentido, el sindicato hacía un llamamiento a la Junta para que facilite información directa a los representantes de los trabajadores y a sus organizaciones sindicales, para colaborar en las tareas de evitar bulos.
Creemos que la información facilitada por las autoridades sanitarias garantizan la salvaguarda de la salud de los trabajadores y ponen de manifiesto la ausencia de riesgo de contagio; no obstante ofrecemos nuestra colaboración en la tarea de información para una mayor eficacia sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.