Según este sindicato, han quedado sin cubrir un total de 95 vacantes, como consecuencia de la salida de agentes de las comisarías de Algeciras y La Línea, que han solicitado otro destino.
Concretamente han quedado 54 vacantes en la Comisaría de Algeciras, de las que nueve son de subinspectores y tres de oficiales, y 41 de La Línea, de las que cinco son de subinspectores y cuatro de oficiales.
Para Carmen Velayos, esta pérdida de agentes “vuelve a demostrar que hay que seguir reclamando que el Campo de Gibraltar se declare Zona de Especial Singularidad” debido a que se trata de “una zona que genera poco arraigo entre los agentes y que hay que incentivar de alguna manera”.
Se trataría de incentivos “similares a los que se dan en las islas, en Ceuta y Melilla o en el País Vasco”, algo que “llevamos ya demandando desde hace años” y que pasaría por “puntuar más el destino o incentivos económicos”.
La pérdida de agentes se produce después de que se generara el verano pasado un debate a nivel nacional acerca de la necesidad de reforzar la seguridad en el Campo de Gibraltar.
Además, la secretaria provincial del SUP alerta de la gravedad de estas vacantes, teniendo en cuenta que “se ha quedado sin cubrir un 10% de las plantillas, pero fueron un 40% los que pidieron un traslado a otra zona”.