La Policía Nacional asegura que con la detención de ambos individuos se espera erradicar esta actividad delictiva que como quedó demostrado hace que se vengan cometiendo con una cierta reincidencia por parte de los autores quizás por creer que podrían “quedar indemnes por ello”
Dos personas de 37 y 49 años de edad, han sido detenidas por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de 17 robos con fuerza realizados en diferentes garajes y trasteros. La investigación realizada ha permitido frenar el incremento de robos de esta modalidad delictiva que en un breve periodo de tiempo realizaron los presuntos autores que hicieron del robo su «modus vivendi«.
La investigación se inició a finales de diciembre de 2021 tras las denuncias interpuestas por los perjudicados, los cuales pusieron en conocimiento de la Policía Nacional que habían encontrado los respectivos sistemas de cierre de sus trasteros forzados y que personas desconocidas se habían apoderado de todo tipo de objetos que posteriormente eran vendidos en el «mercado negro».
Entre las pesquisas y gestiones realizadas por los investigadores de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos, se permitió identificar a uno de los presuntos implicados en los robos, el cual fue detenido y en la toma de declaración en dependencias policiales y ante el letrado que le asistía, reconocía su participación en los robos. Fruto de esta primera detención se pudo identificar a otra persona que participó en los hechos.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.