Estas actuaciones de verificación se centrarán en aspectos tales como los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas,la documentación del vehículo y del conductor, la inspección técnica de los vehículos o los elementos de protección.
Asimismo se observará especialmente que no se estacione de manera indebida, especialmente sobre las aceras, ya que esta práctica genera numeross quejas ciudadanas.
En esta ocasión, nuevamente, los controles serán extendidos también a lo que se conocen como ciclomotores eléctricos, catalogados como vehículos de movilidad urbana y cuyos usuarios son conductores, por lo que han de cumplir con todas las normas recogidas en el Código de Circulación y en la Ley de Seguridad Vial, así como a otros vehículos de dos ruedas.
La campaña será llevada a cabo por agentes de todos los grupos pertenecientes a la Jefatura, a lo largo de los tres turnos de servicio (mañana, tarde y noche), en distintos puntos de la ciudad.