En lo que se refiere a la jornada del viernes se formularon 64 denuncias, la mayoría relacionadas con incumplimientos de la normativa anti COVID-19, caso de no hacer uso de mascarilla, no mantener distancia, o realizar botellón, aunque también hay que destacar otras actuaciones policiales de control de aforos en establecimientos de hostelería, miccionar en vía pública, alcoholemias positivas y otros delitos contra la seguridad vial, como conducir sin haber obtenido nunca carnet). También fue sorprendido un establecimiento 24 horas , ubicado en la avenida Virgen del Carmen, vendiendo bebidas alcohólicas a los jóvenes fuera del horario autorizado.
Asimismo se produjo un robo con fuerza en un céntrico establecimiento de embutidos, usando una tapa de alcantarilla contra la puerta acristalada para romperla y acceder al interior de la tienda, si bien los agentes de la Policía Local lograron detener a los autores, que habían sustraído el dinero de la caja registradora.
El sábado se formularon 173 denuncias, la mayor parte por botellón y otras infracciones relacionadas con la prevención de la trasmisión del COVID-19. Destaca una intervención en un botellón en Getares, en la zona del Río Pícaro, a primera hora de la mañana del sábado, así como nuevas intervenciones por alcoholemias positivas, conducir bajo los efectos de las
También se detectó un establecimiento hostelero que, después del horario de cierre, tenía a 13 clientes escondidos en su interior, que fueron denunciados por diversas infracciones a la normativa anti COVID.
A pesar de ello, el número más relevante de infracciones se ha detectado esta pasada madrugada en el estacionamiento del Centro Comercial Carrefour de Algeciras, donde se han sorprendido a un elevado número de jóvenes y vehículos de toda la comarca, formulándose un importante número de denuncias por infracciones de tráfico, botellón o tenencia de estupefacientes.
Muñoz Madrid ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de todos, también de los jóvenes. Hay que recordar que la práctica del botellón está prohibida por la Junta de Andalucía, y que la batalla contra el coronavirus no está ni mucho menos ganada, por lo que sería un sinsentido volver a retroceder en el proceso de desescalada por las malas acciones de unas cuantas personas a las que no les preocupa ni su salud, ni la de los demás.