Esta incautación se produce un día después de que la Guardia Civil asestara un duro golpe a la logística del transporte de hachís en Andalucía en una operación con veinte detenidos y la requisa de cientos de miles de euros.
En esa operación intervinieron más de 300 agentes de la Guardia Civil que se desplegaron desde las 5.30 horas en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz, donde hicieron 24 registros.
La incautación de los mil kilos de cocaína forma parte de una operación en la que han intervenido policías de la UDYCO de Sevilla y Málaga y que tiene como objetivo desarticular una de las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes que opera desde la zona.
La operación, que continúa abierta y de la que mañana se ofrecerán más detalles durante una rueda de prensa, ha incluido registros y tres detenciones hasta el momento.
La operación policial se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.
La Policía explica que durante 2018 adaptaron su estrategia de actuación con la creación y desarrollo del Plan Funcional Seguridad Meridional como intervención de choque contra el narcotráfico en el extremo sur peninsular.