IAM/Redacción Efectivos de Bomberos realizaron nueve salidas durante la pasada noche, a causa de las fuertes precipitaciones registradas, en los municipios de La Línea y Algeciras. En tan sólo 30 minutos, la tromba de agua provocó numerosas inundaciones en vía pública y en viviendas, requiriéndose la presencia de los bomberos que procedieron al achique de agua de los domicilios afectados.
Desde las 22.30 horas y hasta las 23.07 horas, según informa el Consorcio contraincendios a ÁREA, el copioso aguacero acompañado de tormentas y aparato eléctrico, provocó importantes balsas de agua en distintos puntos de la localidad de La Línea. A pesar de la operación de urgencia para limpiar los imbornales, realizada por personal de Aqualia, horas antes, éstos no pudieron drenar la cantidad de litros que cayeron en el municipio en pocos minutos, con lo que hubo zonas en las que el agua se acumuló considerablemente, en vías públicas, como el Paseo Marítimo, acceso a la Estación de Autobuses, calle Gibraltar, calle San Pablo, calle Granada y Jacinto Verdaguer.
En la Avenida María Guerrero, los bomberos sofocaron el incendio en un tendido eléctrico que afectó al suministro en distintas zonas. En la Avenida Menéndez Pelayo, fue necesaria la apertura de un ascensor que quedó bloqueado. En Algeciras, en la calle Cabo Lastre, también hubo que precisar la intervención de Bomberos. Tras esta media hora, intensa, la normalidad volvió a las calles de estos dos municipios. En el resto del Campo de Gibraltar no hay incidencias destacadas, añade el Consorcio.