Cinco miembros del Clan de ‘Los Calabaza’ detenidos por intento de homicidio en Algeciras

5 miembros del conocido como como Clan de ‘Los Calabaza’ han sido detenidos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y por amenazas y lesiones ya que el pasado 22 de noviembre participaron en una reyerta en Algeciras en la que una veintena de personas trataron de agredir a dos personas de origen magrebí.

Los detenidos tienen 24, 26, 27 41 y 43 años y todos residen en Algeciras. Fue el Servicio de Urgencias del Hospital Punta Europa el que informó de que estaban asistiendo a dos hombres con diversas heridas y uno de ellos sufría una herida inciso punzante en la zona abdominal. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta activaron el protocolo de actuación de delitos violentos, con el fin de realizar las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Los heridos reconocían sin dudas a varios de los presuntos autores de las lesiones, lo que permitió que los agentes focalizaran su investigación en los hechos relacionados con varias detenciones practicadas  días antes por el grupo UDYCO II, todas relacionadas con varios delitos con conexión directa al tráfico de estupefacientes, encontrándose encartados tanto agresores como heridos.

Según declaraciones de las víctimas, sufrieron una brutal agresión con objetos de madera, lanzamiento de piedras, resultando uno de ellos herido de gravedad por un apuñalamiento en la zona abdominal, que provocó que quedara ingresado en el Hospital de esta localidad a expensas de su evolución clínica, siendo dado de alta médica 24 horas después.

Las pesquisas han dado  como resultado las cinco detenciones practicadas, así como la identificación de varios de los participantes en la reyerta, todos ellos familiares de los detenidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras en funciones de guardia,  así como se ha informado de las identificaciones de las personas participantes en la agresión, no descartando más detenciones, ya que la investigación sigue aún abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *