Un joven de 16 años se ahogó ayer por la tarde en la Playa de Los Lances, en Tarifa, cuando nadaba en compañía de varios familiares de la misma edad. Al parecer, encontraron dificultades para volver a la orilla y, pese a que una persona que se hallaba en la playa ayudó a salir a dos de los menores, no pudo rescatar a la víctima.
El menor, con domicilio en Chiclana y de origen magrebí, fue buscado durante dos horas y media por un amplio dispositivo de búsqueda coordinado por Salvamento Marítimo y en el que participaron la embarcación Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer Andalucía, con la ayuda de otras embarcaciones y personal de Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil.Fue el helicóptero el que localizó el cadáver frente a la piscina cubierta municipal. Salvameto Marítimo recuperó el cuerpo mientras los curiosos se concentraban en la zona. Desde allí fue trasladado al puerto, y una vez allí se produjo el levantamiento por parte del juez.
Efectivos de Salvamento recuperaron el cadáver del mar y ante el tumulto de curiosos que se acercaban en ese momento determinaron trasladarlo en una embarcación hasta el puerto tarifeño donde aguardaron el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial.Según las primeras estimaciones, el fuerte viento, con mar de fondo y resaca, han sido los desencadenantes de esta tragedia. Es por ello que las autoridades piden a los bañistas que extremen la seguridad a la hora del baño. El alcalde de Tariga, Juan Andrés Gil, visitó ayer la zona, lamentando el suceso, y manifestó que intentará acerlerar, en la medida de lo posible, la cobertura de seguridad en las playas del municipio. Hay que reseñar que el dispositivo especial no estará activado hasta julio con el inicio de la temporada de playas.