Agentes de Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un joven de 17 años de edad como presunto autor de un delito de extorsión. El menor exigió a través de una carta el pago de una cantidad monetaria bajo la amenaza utilizar la violencia con graves consecuencias para su integridad física.
El pasado día 11 de mayo la Policía Nacional recibió la denuncia de una empleada de una herboristería, la cual relató a los agentes que un un persona accedió al establecimiento por la tarde, con la cara cubierta con mascarilla y gafas de sol, para entregar un sobre a la dependienta y marcharse rápidamente del lugar. El sobre contenía una carta dirigida al propietario con una serie de amenazas exigiéndole el pago de 250 euros si no quería que “pasara nada a nadie”, de manera que si no pagaba refería la carta que “uno de de los nuestros se pasaría por la tienda o por su casa y le haría pagar a la fuerza”, que le situación que provocó una situación de temor, angustia e inquietud en la dependienta por si el autor llegara a cumplir sus amenazas si no pagaban.
El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación de los hechos y, como quiera que en la misma carta se establecía la forma y momento en los que se habría de pagar el dinero exigido, se estableció un discreto dispositivo de vigilancia en el lugar, con ella finalidad de dar protección a la dependienta y tratar de identificar y detener al presunto autor. Así pues, el 12 de mayo sobre las 21:00 horas, una persona acude a la tienda para recoger el sobre que debía de contener el dinero exigido que, de conformidad con las instrucciones del autor, tenían de dejarlo bajo la puerta del establecimiento.
En ese momento los policías del Grupo de Delincuencia Urbana, integrantes del dispositivo, procedieron a la detención del autor, quien portaba el sobre dejado por la dependienta, viéndose sorprendido por la rápida intervención sin posibilidad de escapar. Una vez en dependencias policiales e identificado el autor, resultó ser un menor, de 17 años de edad, quien fue entregado a sus padres y puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Algeciras.
2 respuestas
Y hasta luego Lucas, que no molesten mucho a los que infringen las normas y que le den a los que trabajan honradamente y pagan impuestos, para sacar su negocio adelante.
Pero la noticia no va al revés? Que se lo digan a los negocios del secano jajaja. Increibl!!