La Policía Local de Algeciras, dentro de la campaña que viene realizando para erradicar comportamientos vandálicos e incívicos, ha procedido a la identificación y denuncia de un menor de edad que fue localizado in fraganti realizando pintadas con sprays en las pistas de skate ubicadas junto al cementerio antiguo, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid. Con esta nueva intervención policial son ya tres personas las localizadas en el plazo de pocos días y sancionadas por parte de agentes pertenecientes al Grupo Delta, la unidad de paisano de la Jefatura.Todos se enfrentan a multas que pueden llegar hasta las 3.000 euros, según el informe pericial que se presentará denunciando estos hechos en la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía, realizado por los técnicos municipales con la valoración de los daños ocasionados al mobiliario urbano.Muñoz Madrid ha señalado que esta campaña se va a mantener en el tiempo para que todos aquellos actos y comportamientos incívicos sean perseguidos y sancionados, alentando a los ciudadanos a que pongan en conocimiento de la Policía Local estos hechos a través del número de teléfono 092.
3 respuestas
Señores policías, eso está muy mal, los menores no cometen actos vandálicos, ni violan, ni matan, ni incendian. No lo saben ustedes, que manera de abusar de los chiquillos.
La actuación es totalmente correcta y se agradece los esfuerzos del grupo Delta, faltaría más…
Dicho esto, aprovecho una vez más para denunciar el lamentable estado de las instalaciones, y el abandono de las promesas de ampliación de la pista. Somos muchos los usuarios que hemos dejado de utilizarlas por lo mismo.
Al final, las personas que realizamos deporte dejamos de ir y se quedan las nuevas generaciones que, quizás por la falta de tutela y motivación nuestra, acaban haciendo gamberradas por que no valoran lo que tienen.
Lo importante es mantener dinamismo en este entorno, cuidar y mejorar las instalaciones, promover eventos, promover el deporte en decrimento de la adicción al móvil… Si no consiguen seducir a los mayores para que volvamos a utilizarlas, ni consiguen motivar a los nuevos para que las cuiden, la pista simplemente morirá, como casi todo en esta ciudad.
No es un problema puntual, es parte de un problema cultural generalizado en Algeciras, desde las instituciones hasta los ciudadanos.
Un skatepark no es un monumento de piedra que perdura sin más, es un lugar de deportes multidisciplinar, que requiere darle vida para que los usuarios lo sigan utilizandolo.
Banquitos morados y papeleras rosas.
eso si…