La Policía ecuatoriana se incauta de 3,2 toneladas de cocaína en Guayaquil con destino a Algeciras

 

QUITO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía de Ecuador se ha incautado este viernes de un cargamento de más de tres toneladas de cocaína, cuyo destino era la localidad gaditana de Algeciras, en el puerto de Guayaquil, según ha informado el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano.

   “3,2 toneladas incautadas en Puerto de Guayaquil. Excelente trabajo, ya informaremos sobre los detenidos. La droga tenía como destino España”, ha dicho Serrano a través de su cuenta oficial en Twitter.

   El Ministerio del Interior ha concretado a través de un comunicado que el decomiso de la droga ha sido resultado de una operación de la Jefatura Antinarcóticos de Guayas y ha manifestado que, por el momento, “se han contabilizado 300 paquetes de cocaína, que representan un poco más de tres toneladas”.

   “El operativo se realizó en el puerto Simón Bolívar por el personal del CRAC. Gracias a los trabajos de Inteligencia, los agentes, con ayuda de los perros, inspeccionaron tres contenedores que almacenaban 1.347 cajas de cartón de latas de palmito de la empresa Palmifruit S.A.”, ha agregado.

   En este sentido, ha indicado que en el interior de 490 de dichas latas “se encontraron los paquetes tipo ladrillo, recubiertos con cinta adhesiva color beige, que al ser sometidos a la respectiva prueba de campo dio como resultado (que era) cocaína”.

   “El destino final de la carga era Algeciras, España. Al momento existen detenidos por este caso. Personal especializado de la Dirección Nacional Antinarcóticos (UIPA-G), se encuentra realizando las investigaciones pertinentes en Guayaquil y Quito para determinar y ubicar a los responsables de este ilícito”, ha remachado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *