Como consecuencia de las inspecciones que la Guardia Civil realiza tanto a los vehículos como a las personas y equipajes procedentes de Tánger durante el pasado mes de mayo se intervinieron en el interior de bolsos y equipajes 33 tortugas moras al tratarse de una especie protegida recogida en el convenio cites, quedando prohibida su tenencia y comercialización, instruyendo un acta por infracción administrativa de contrabando a la persona que posee el animal, interviniéndolos y quedando depositados en un centro habilitado por la Consejería Competente.
Las tortugas, generalmente van destinadas al comercio, llegando a alcanzar un precio de 150 euros. La Guardia Civil aconseja a las personas que viajan a Marruecos que no adquieran este tipo de animal ya que la tenencia en España está prohibida.
La intervención más importante fue la llevada a cabo a una persona que transportaba en el interior de una maleta 28 especies de tortugas moras..
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.587235.