La Guardia Civil interviene 580 kilos de hachís en la zona costera de “EL Tolmo»

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Unidades del Servicio Marítimo, Patrullas Fiscales y Territoriales de la Compañía de Tarifa , Helicóptero y USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), intervienen 580 kilos de hachís, y detienen a seis personas como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública..

 El amplio dispositivo policial da comienzo al mediodía del día 24 de junio, en la zona del Tolmo (término municipal de (Algeciras), cuando los agentes interceptan una embarcación neumática bordeando la costa por la zona de Arenillas, tocando tierra en “El Tolmo”, acercándose un grupo de personas que se encontraban esperando en la orilla a la nave comenzando a descargar sacos de arpillera, porteándolos al monte.

Cuando finalizan la descarga de la embarcación, ésta pone rumbo a mar abierto, siendo interceptada por la patrullera del Servicio Marítimo, procediendo a la detención de sus dos ocupantes, comenzando las patrullas terrestres con el apoyo del helicóptero a realizar un rastreo por la zona  de monte donde huyeron los presuntos narcotraficantes con la droga, localizando a  cuatro personas ocultos entre la maleza  y fardos de hachís desperdigados por el monte según las indicaciones dadas por la tripulación del helicóptero a los agentes en tierra.

El dispositivo policial ha finalizado en la mañana del día 25 de junio,  con la intervención de 17 fardos de hachís, debido a la dificultad de los agentes para trasladar la droga desde el monte a un camino, ya que en la huida de los “narcos” fueron dejando los fardos desperdigado por el monte, en un terreno con dificultad para sacar la droga debido a la abundancia de vegetación y zarzas.

Se detuvo a ,F.A.S.L.,I.P.S, D.C.M..,J.M.O, de 21 ,26 ,23 y 25 años de edad naturales de Alcalá de los Gazules y Algeciras (CA)., como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias  que con los detenidos, droga, embarcación, turismo intervenidos han sido puestos  a disposición judicial.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.587235.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído