Guardias Civiles del Puesto Principal de los Barrios, han detenido a una persona acusada de un delito de atentado contra funcionario público.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando el denunciante enfermero del Centro de Salud de Los Barrios, que regresaba de una visita a domicilio, fue abordado por un varón de mediana edad a las puertas de dicho Centro.
El ahora detenido, comenzó a gesticular de forma agresiva llegando a insultarle y amenazarle por no atender sus necesidades médicas.
El enfermero, se refugió rápidamente en dicho Centro al ver como el agresor intento golpearle con una barra metálica que había cogido de un contenedor de basura.
El vigilante de seguridad que controla el acceso al Centro de Salud, interviene rápidamente, siendo golpeado con la barra metálica al interponerse entre el agresor y el enfermero.
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios se personó rápidamente en el lugar de los hechos pudiendo reducir y detener al agresor.
La Guardia Civil viene desarrollando un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud, con actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud y de su personal, manteniendo canales de comunicación, y prestando aquellos auxilios que se precisen.
Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.