Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Compañía de La Línea y al Equipo de Policía Judicial de San Roque, detienen a una persona como presunta autora de un delito de Homicidio en Grado de Tentativa.
Los hechos se producen en la madrugada del viernes 16, cuando la Guardia Civil recibe aviso de una pelea en la localidad de San Enrique de Guadiaro.
La patrulla cuando llega al lugar, estaban los servicios médicos atendiendo a la víctima, la cual presentaba en el cuello una herida de gravedad por arma blanca.
Los agentes tras las gestiones efectuadas tendentes al esclarecimiento de los hechos logran identificar al autor de la agresión, vecino de la localidad y con antecedentes por hechos similares, el cual tras su localización se procedió a su detención por un Delito de Homicidio en Grado de Tentativa.
Al parecer, tras una discusión muy acalorada, uno de ellos asestó una puñalada profunda en el cuello, a la altura de la laringe, ocasionándole una herida de carácter muy grave, teniendo que ser atendido de urgencias en el Centro de Salud de San Enrique de Guadiaro.
Cabe destacar, que la rápida actuación de los servicios sanitarios evitó que la víctima se desangrara por la gravedad de la herida.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien dicta la entra en prisión por tales hechos.