Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del puerto de Algeciras han intervenido un total de 526,128 kilos de hachís en varias operaciones.
Las actuaciones se han desarrollado en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger como consecuencia de las inspecciones realizadas a los turismos y camiones en prevención del narcotráfico.
Al realizar el registro de los turismos Renault Megane, Renault Kangoo y Ford Mondeo los agentes localizaron dobles fondos practicados en los interiores que contenían 32,700, 348 y 113,800 kilos de hachís respectivamente. En estos casos cuatro personas fueron detenidas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública.
Otras siete personas han sido detenidas por portar droga adosada al cuerpo o en el interior del organismo en cantidades que oscilan entre los 508 gramos y los 2,248 kgrs de hachís.
En otra actuación llevada a cabo por agentes de la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) intervinieron 24 kilogramos de hachís localizados en un doble fondo practicado en la parte trasera de un remolque frigorífico procedente de Tánger, deteniendo al conductor del mismo.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.