La Guardia Civil desarticula una base logística de narcotraficantes

 

Se ha detenido a dos personas, recuperados tres vehículos sustraídos e intervenidos cerca de una tonelada de hachís.

Desarticulada la base donde se preparaban los vehículos para que transportasen el hachís, realizándoles dobles fondos.

¦ IAM/Redacción

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA de la Comandancia de Algeciras desarticulan una base logística de narcotraficantes en el Polígono El Zabal de La Línea de la Concepción (CA).

La investigación se inicia cuando los agentes detectan una organización dedicada a la introducción de hachís en grandes cantidades por la costa de La Línea de la Concepción (CA), utilizando embarcaciones semirrígidas y vehículos todoterreno para el traslado de la droga una vez alijada,  en una finca de la citada localidad donde también guardaban los vehículos utilizados para el transporte de la droga .

Ésta finca, donde se realizaban trabajos de chapa en vehículos, era utilizada por los narcotraficantes para realizar dobles fondos en los vehículos. Una vez que le practicaban el doble fondo, lo cargaban de droga y realizaban la distribución de la misma. También en ella se halló un todo terreno preparado para recoger la droga en los alijos que se desarrollaban en la costa.

La explotación de la operación se produce cuando los agentes detectan con los medios técnicos disponibles una embarcación procedente de las costas de Marruecos aproximándose a la playa de tonelero de La Línea de la Concepción, iniciándose el despliegue de los agentes para la interceptación de la misma.

Al llegar a la playa, dos vehículos todoterreno que estaban en el lugar para cargar la droga salen huyendo, siendo seguidos en los vehículos oficiales integrantes del operativo.

En la huida uno de los vehículos impacta contra un vehículo oficial de forma intencionada para evitar la detención continuando tras la colisión con la marcha y siendo seguido por otros agentes integrantes del operativo, adentrándose en la finca de la barriada del Zabal, utilizada como guardería.

Los agentes que lo siguen, entran en la finca comprobando como el vehículo lo han dejado con las puertas abiertas, huyendo su conductor, hallando en el interior 980 kilos de hachís.

Al realizar la inspección de la parcela, intervienen tres vehículos más y una motocicleta que estaban siendo modificados con dobles fondos, uno de ellos sustraído.

El otro vehículo que se dio a la fuga fue localizado abandonado en las inmediaciones de la playa. Los dos vehículos utilizados para el transporte de la droga, marca Toyota Land CRuiser, habían sido sustraídos.

Como consecuencia de ésta actuación se realiza una entrada y registro en la vivienda de la finca, hallando 10 kgrs de hachís, varios terminales móviles, una escopeta de cañones recortados sin numeración y munición del calibre 12 mm.y dos turismos y otro todoterreno sustraído que estaba siendo acondicionado para futuros alijos.

Los dos arrendatarios de la finca son detenidos como presuntos autores de delito contra la salud pública, quedando desarticulado el aparato logístico dedicado a la guardería de la droga que se alijaba y  a la ocultación de los vehículos robados posteriormente utilizados para el transporte de hachís, previa manipulación de la carrocería para practicar dobles fondos, así como para la carga de la droga en costa .

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *