La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Los Barrios a las que se acusa de delitos de atentado contra un agente de la autoridad y allanamiento de morada ya que el pasado 1 de noviembre habrían identificado a un guardia fuera de servicio en Palmones al que insultaron, amenazaron e incluso hubo un intento de agresión.
Los detenidos son un grupo de jóvenes de la zona conocidos por la Guardia Civil por sus antecedentes y su relación con el contrabando de tabaco. El Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, realizó una llamada al Puesto de la Guardia Civil de Los Barrios, explicando la situación y solicitando la presencia de una patrulla.
El grupo de agresores, al percatarse de la llamada, decidió marcharse del lugar para evitar ser identificados. Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios se personó rápidamente en el lugar de los hechos pudiendo seguir, con ayuda de las indicaciones del agente fuera de servicio, a los agresores que habían emprendido la huida.
Los agentes detuvieron, en un primer momento, a cuatro integrantes del grupo que habían tratado de ocultarse en el interior de una vivienda a la que habían accedido de forma violenta, causando lesiones a los moradores de la misma.
Horas más tarde fueron detenidos otros dos integrantes del grupo que pudieron ser identificados por el agente agredido como participantes en los hechos.
Dos de los detenidos son menores de edad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
El resto de detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.