La operación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un alijo de hachís que se había realizado en una playa de la localidad de Tarifa. Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, con el objetivo de poder localizar tanto a los vehículos y las personas implicadas, así como el lugar en el que podría haberse introducido la droga.
Fruto de las vigilancias realizadas se localizó una antigua autocaravana, en cuya entrada se encontraban dos personas, que trataron de huir ante la presencia policial pero que fueron inmediatamente interceptadas y detenidas. En el interior de la autocaravana los agentes hallaron un total de 66 fardos de hachís, que arrojaron un peso bruto aproximado de dos toneladas y media.
Tanto la droga intervenida como ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Algeciras, pasando posteriormente los mismos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de Algeciras, cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional y sin fianza para ambos detenidos.
La investigación se enmarca dentro del Plan Funcional Seguridad Meridional, continúa abeirta y se espera que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones.