Intervenido un contenedor en el Puerto con más de 100.000 botellas de vodka falsificadas

Intervenido un contenedor en el Puerto con más de 100.000 botellas de vodka falsificadas

En una operación conjunta desarrollada en el Puerto de Algeciras por la UAR (Unidad de Análisis de Riesgo de la AEAT) integrada por componentes de la Guardia civil y de Vigilancia Aduanera,  se ha intervenido un contenedor, que portaba en su interior 106.602 botellas de vodka falsificadas que tenían como destino la Costa del Sol.

Dentro de las operaciones que la UAR realiza en el Puerto de Algeciras para evaluar las labores de riesgo en el movimiento de mercancías en tránsito aduanero, el pasado martes se procedió a la apertura de un contenedor, sospechoso de transportar mercancía falsificada, que procedía de Kaliningrad (Rusia) y se encontraba en tránsito en el puerto de Algeciras a la espera de realizar los trámites aduaneros para su envío a la Costa del Sol.

Una vez realizada la apertura se pudo comprobar que la mercancía que transportaban, ostentaba una marca de bebida espirituosa, que según constataron los peritos del concesionario de la marca protegida, estaban falsificadas.

Los efectivos procedieron a la aprehensión de la mercancía y a la instrucción de las correspondientes diligencias por un presunto Delito Contra la Propiedad Industrial y otro Contra la Salud Pública, ya que al ser falsificada, vulneraba cuanto dispone la legislación española en lo que  respecta a los registros sanitarios de dicha mercancía, aportando datos sobre dicho registro sanitario,  de un producto para el consumo público  que no se correspondía con la que se iba a importar.

Se ha procedido a la detención del Administrador de la Empresa responsable, como presunto autor de los delitos anteriormente reseñados.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y la mercancía intervenida, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *