Intervenidas casi 20.000 cajetillas de tabaco de contrabando tras perseguir a una embarcación

En una nota, la Policía ha informado de que el suceso se produjo en las labores de prevención y represión, en su caso, del tráfico de drogas y el contrabando de tabaco, para lo que se establecen dispositivos especiales de prevención con presencia de numerosos agentes uniformados.

Así, y fruto de dicho dispositivo, se observó una embarcación sin luces procedente de Gibraltar que pretendía introducir tabaco en la zona de Poniente de la ciudad de La Línea. Así, al percatarse de la numerosa presencia policial que impedía el desembarco, optó por coger rumbo a la Barriada de Puente Mayorga, en San Roque.

La embarcación fue seguida por los indicativos actuantes, y en el momento del alijo y desembarco del tabaco, fue interceptada, comenzando una persecución que culminó con la detención de cuatro de los participantes que fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Roque.

En total, la Policía ha detallado que se intervinieron un total de 19.500 cajetillas de contrabando con un valor de mercado superior a los 80.500 euros, así como equipos de telecomunicaciones utilizados para mantener contacto entre tripulantes de la embarcación y el personal que espera a éste en playa para desembarcar la mercancía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *