Intervenida una tonelada y media de hachís en operaciones en Algeciras y Tarifa

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han intervenido una tonelada y media de hachís en varias intervenciones llevadas a cabo durante la primera quincena del mes de enero.

 

Puerto de Algeciras: En las inspecciones realizadas a los vehículos procedentes de Ceuta y Tánger se han intervenido cuatro turismos al llevar practicados dobles fondos en su interior conteniendo 357,100 ;9,200; 19 y 35 kilos de hachís, deteniéndose a cinco personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

 

Así mismo se ha detenido a cinco personas al llevar adosado al cuerpo o en el interior del organismo cantidades de hachís que oscilaban entre los 493 y 1,431 gramos.

 

Puerto de Tarifa: Se detuvo a tres personas por llevar droga en el interior del organismo según se comprobó mediante la correspondiente exploración radiológica realizada y a una cuarta al llevar  1,270 gramos de hachís en los zapatos en forma de plantillas.

 

En el paso habilitado para vehículos y ocupantes se detuvo a una persona al transportar en un doble fondo practicado en el interior de su vehículo 35 kilos de hachís,

 

Operaciones en el litoral: La primera de ellas se desarrolló en la madrugada del día 5 de enero cuando los agentes del Puesto de Algeciras San García Y Pelayo detectaron una embarcación tripulada por dos personas acercándose a costa, iniciándose un dispositivo para su interceptación.

 

Los tripulantes una vez en playa  desembarcan cuatro fardos de hachís, dejándolos en la orilla al observar la presencia policial, huyendo del lugar, siendo interceptado por los agentes tras una intensa persecución a pié. Los detenidos y la droga intervenida, 100 kgrs de hachís fueron puestos a disposición judicial, no siendo posible la recuperación de la embarcación debido al mal estado de la mar.

La segunda de ellas fue llevada a cabo por la PAFIF (Patrulla Fiscal y de Fronteras) de la Compañía de Tarifa el día 10 de enero, los agentes observaron una embarcación tocando tierra en Arroyo Alelíes, iniciando un dispositivo para su interceptación. Al llegar al lugar observan como la embarcación tomaba rumbo a mar abierto tripulado por dos personas, interviniendo en la playa un total de 30 fardos de hachís que arrojaron un peso de 900 kilos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *