Según informa el Ayuntamiento linense en un comunicado, una patrulla de vigilancia acudió al lugar sobre las 20,15 horas del pasado lunes tras ser alertada por la sala del 092 de que “se estaba produciendo un alijo de hachís en la playa de Sobrevela, a la altura de un chiringuito, donde una lancha de color blanco soltaba fardos que eran recogidos e introducidos en varios vehículos”.
Cuando los agentes llegaron a la playa no había ninguna lancha ni vehículos, aunque sí quedaban huellas de neumáticos en la arena. Los agentes se entrevistaron con varios testigos de lo ocurrido, que manifestaron que más adelante podría haber algo.
Al acercarse a la zona indicada observaron sobre la arena un fardo recubierto con plástico azul y varios números, y unos metros mas allá, dos fardos mas con idéntico aspecto y la misma numeración. Las personas que se encontraban en la playa no facilitaron datos ni características físicas de los autores, ni modelo de vehículos o placas de matrícula.
Posteriormente, miembros del grupo Halcón de la Policía Local trasladaron los tres fardos de hachís a una farmacia para su pesaje. Cada uno de los fardos arrojó un peso algo superior a los 35 kilos, con total de 105,7 kilogramos.