Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre tras interponer varias denuncias en dependencias de la Guardia Civil, sobre la comisión de robos en viviendas y comercios donde el autor tras acceder fracturando puertas y ventanas, sustraía, entre otros, objetos de poco peso y fáciles de vender, tales como joyas, relojes y objetos electrónicos.
El ahora detenido, aprovechaba la madrugada y que los moradores de las viviendas dormían, para escalar por las paredes de dichas viviendas fracturando una de la ventanas y acceder a ellas. Dichos robos estaban creando entre la ciudadanía, una gran alarma social, ya que en varias ocasiones, los moradores sorprendieron al autor de los robos mientras intentaba acceder a alguna vivienda.
Las inspecciones oculares efectuadas, en los distintos lugares donde fueron cometidos los robos, así como de las numerosas gestiones de investigación, efectuados por personal de investigación del Puesto Principal de Los Barrios, permitieron conocer que todos ellos habían sido cometidos por la misma persona.
Fruto del análisis de los individuos obtenidos y de las gestiones de investigación efectuadas por la Guardia Civil, se logró localizar al presunto autor de los robos en las viviendas y comercios en Los Barrios, el cual contaba con antecedentes penales por los hechos delictivos similares, esclareciendo un total de ocho robos.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.