Gibraltar comprobará su sistema de alarma de emergencias nucleares

Gibraltar comprobará su sistema de alarma de emergencias nucleares

El Ministerio de Defensa británico ha informado a los vecinos que la base naval probará su alarma de la organización de respuesta a emergencias nucleares (NERO) este viernes 25 de febrero.

Precisamente, el pasado viernes 18 de febrero, estas operaciones también tuvieron lugar en la Roca junto a una advertencia de tranquilidad a los vecinos. Aseguran que “no deben preocuparse y no se requiere ninguna acción”.

En pleno estallido del conflicto Rusia-Ucrania, este mensaje ha trascendido como la pólvora por grupos de WhatsApp y redes sociales creando una innecesaria alarma. En principio, esta práctica es habitual y, aunque ahora toma una mayor relevancia, no supone un nivel de alerta superior al actual.

Hoy mismo, el Consejo de Seguridad de Gibraltar ha puesto en alerta a sus fuerzas policiales, aunque no ha elevado su postura general de seguridad, y ha instado a la población a proteger sus sistemas digitales como consecuencia del ataque de Rusia contra Ucrania, lanzado esta madrugada y que mantiene conmocionada a la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de Gibraltar se ha reunido este jueves, convocado por el ministro principal, Fabian Picardo, y el gobernador británico en el Peñón, el vicealmirante Sir David Steel. En este encuentro se ha considerado la postura general de seguridad de Gibraltar y, de acuerdo a la declaración de Picardo, “hemos decidido que, dado que no ha habido ninguna información específica o de otro tipo que sugiera que Gibraltar es un objetivo de algún tipo, esa postura de seguridad se mantendrá como hasta ahora”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído