En este sentido, se ha dado cuenta de que en materia de seguridad, la Policía Local ha detectado en los últimos días la presencia en varias zonas de la ciudad de grupos de jóvenes que incumplían las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social, por lo que se procedió a incoar las correspondientes propuestas de sanción
Asimismo, durante la jornada de ayer se procedió a denunciar a cuatro establecimientos de hostelería por incumplir la premisa de solo funcionar con el cincuenta por ciento de las mesas autorizadas en sus terrazas, sin que además se guardasen las preceptivas materias de seguridad.
En el apartado de asuntos sociales, se ha informado que desde el pasado miércoles y hasta hoy han sido concedidas 756 ayudas económicas por importe de 30.000 euros, mientras que la Delegación de Vivienda está gestionando distintas ayudas destinadas al pago de alquileres.
En lo que respecta a Protección Civil, la Agrupación de Voluntarios ha repartido ya en la ciudad más de 56.000 mascarillas, y en el plano deportivo, se ha acordado a propuesta del equipo de Gobierno, suspender la próxima edición del Campus Multideporte, que debería haberse celebrado durante los meses de julio y agosto.
En materia económica se ha dado cuenta de que desde el pasado mes de enero han sido ingresados a usuarios de asuntos sociales mediante transferencias bancarias 300.000 euros, a los que hay que unir 160.000 entregados en metálico en concepto de ayudas de emergencia social. También destaca que se están cumpliendo con los plazos establecidos en el plan de pago a proveedores, a los que se ha abonado durante el pasado mes de abril más de dos millones de euros.
Finalmente, se ha recordado que los dos cementerios de la ciudad permanecen cerrados a las visitas puesto que el Gobierno aún no ha autorizado su apertura, a lo que se procederá en el momento en el que se reciban instrucciones al respecto.