El centro de coordinación nacional de Salvamento Marítimo de Madrid y el de Tarifa están siendo los encargados de llevar a cabo la búsqueda tanto por mar como por aire.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el centro de coordinación nacional de Madrid recibió el aviso a través de la radiobaliza del barco a 28 millas de Cabo Espartel en Marruecos.
El helicóptero Helimer 207 fue el primero en comenzar la búsqueda por aire, uniéndose luego el avión Sasemar 201 y el buque Sar Mastelero por mar. Los trabajos se están llevando a cabo con vientos de 30 nudos en la zona.
El barco perdido, llamado Rua Mar, tiene sede en el Puerto de Algeciras, mide 14 metros de slora y transporta a seis tripulantes. Por el momento, se desconoce el estado de la embarcación y de la tripulación.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se mantiene desde esta mañana en permanente contacto con la familia propietaria del pesquero Rua Mar así como las administraciones públicas con competencias en la materia para seguir de cerca las labores de búsqueda de la embarcación, de la que se no tienen noticias desde anoche, cuando faenaba en aguas de Marruecos.
El primer edil ha puesto a disposición de los familiares de los seis marineros que componen la tripulación del barco los recursos del Ayuntamiento para cualquier cuestión que puedan necesitar en estos momentos, al tiempo que ha señalado que es necesario mantener cautela hasta que haya noticias oficiales desde el dispositivo de búsqueda.