El fuego arrasa una gran superficie de monte bajo en Sierra del Arca iniciando la temporada de incendios de vegetación en la comarca

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de San Roque, Algeciras, Guadacorte y Tarifa intervienen durante el mediodía y la tarde de hoy -domingo, 3 de julio de 2011-, en el control y extinción de un incendio de monte bajo en Sierra del Arca (Alcaidesa). El fuego, que presentaba varios focos, afecta a una gran superficie de monte bajo y matorral. Los efectivos acotan el perímetro en la zona baja y controlan el avance de las llamas a la carretera. Intervienen en la extinción en la parte alta. Los Bomberos, en colaboración con Policía Local, desalojan a unas 150 personas del Camping “Lacasita”. No se han producido daños personas. 9 Bomberos, 7 vehículos.

El servicio de los Bomberos del CBPC comienza a las 15:17 horas de hoy. Hasta el lugar se desplaza una dotación total de 9 Bomberos en los parques de San Roque, Algeciras, Guadacorte y Tarifa con siete vehículos. Cuando llegan al lugar, las llamas avanzaban hacia la carretera. Gran columna de humo. Un grupo de efectivos colabora en el desalojo del camping, ubicado a la derecha, mientras otro equipo de Bomberos acota el perímetro y controla el avance de uno de los frentes. Intervienen en la extinción en la zona alta. En estos momentos continúa un retén preventivo en la zona.

Los Bomberos del CBPC emplean 15.000 litros de agua en las tareas de extinción del incendio, así como 300 metros de manguera de 70, 45 y 25 mm y lanzas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 9 Bomberos del CBPC en el los parques de San Roque, Algeciras, Guadacorte y Tarifa con dos autobombas rurales (R-30 y R-29), un vehículo urbano ligero (P-23), un vehículo nodriza (N-14) y tres vehículos de apoyo logístico (A-16, M-34 y M-31). El servicio de los Bomberos comenzó a las 13:17 del mediodía de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En estos momentos, continúa un retén preventivo en la zona. Además de Bomberos, intervienen agentes de Infoca (con tres helicópteros y dos avionetas), Policía Local y Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído