El conductor que derribó el mástil de la Plaza de la Constitución dio positivo en la prueba de drogas

El conductor del Volskwagen Golf que la noche del pasado 1 de abril derribó el mástil de la rotonda de la Plaza de la Constitución dio resultado positivo en la prueba de detección de drogas que le fue practicada por la Policía Local de Algeciras, según información facilitada por el teniente de alcalde delegado del Área de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Agentes del Departamento de Atestados han instruido diligencias judiciales con motivo del siniestro vial ocurrido en la intersección de la Plaza de la Constitución con la Avenida de las Fuerzas Armadas, tras recibirse en la Sala de Operadores de la Policía Local un aviso sobre un turismo que se había salido de la calzada y había colisionado contra varios elementos de la rotonda de esa céntrica plaza.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el siniestro vial había consistido en una colisión frontal del turismo contra la isleta central que delimita la intersección.

El conductor provocó daños considerables en el mobiliario urbano tras impactar contra una marquesina publicitaria, una señal de tráfico y diversa ornamentación floral, llegando a derribar el mastil de la bandera de la Plaza de la Constitución, que tuvo que ser retirado por el Servicio de Bomberos.

Los agentes de la Policía Local practicaron al conductor del Volskwagen Golf siniestrado un test salival para la detección de drogas, arrojando un resultado positivo en THC (cannabis), por lo que fue denunciado por la comisión de una infracción a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, con una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

El Ayuntamiento también ha iniciado el procedimiento de reclamación al conductor de todos los daños causados a la propiedad municipal, a fin de asegurar que por parte del responsable se restaure todo el mobiliario municipal dañado. Muñoz ha querido poner de manifiesto que las primeras diligencias practicadas por los agentes para la averiguación de las causas del accidente apuntan con toda probabilidad a la presencia de THC en el organismo del conductor, así como a un exceso de velocidad del turismo al acceder a la intersección, además de a un estado deficiente de los neumáticos delanteros de coche. 

2 comentarios

  1. Da miedo visitar Algeciras. Mi familia vive allí y constantemente te topas con gente violenta, consumiendo cannabis en la vía pública o haciendo carreras automovilísticas sin control. Es una suerte para mí no vivir en Algeciras pero comprendo el temor de su ciudadanía.

    1. En todas las ciudades ocurren hechos como el que menciona la noticia y comentas tú.
      Gente mala hay en todas partes, como en todas partes hay gente buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *