TCAM/REDACCION
Tras el incendio que el pasado lunes calcinó parte del mercadillo navideño de la Plaza Menéndez Tolosa, el ayuntamiento no asume ninguna responsabilidad en lo sucedido , descargando las mismas sobre el empresario responsable de la instalación y obviando aspectos tan evidentes como que dicho mercado está instalado en la Plaza Pública Ménendez Tolosa, que fueron técnicos municipales los encargados de “diseñar” la ubicación de los puestos, sin olvidar que no cumplia las más mínimas normas de seguridad contra incendios en pleno corazón de Algeciras. Hemos de recordar que no había un sólo extintor en los más de 45 puestos allí ubicados y que en un espacio público (de alto tránsito) los materiales utilizados eran altamente volátiles y una instalación eléctrica muy deficiente, apuntar también que la empresa presentó un proyecto al ayuntamiento y este lo aceptó siendo garante (por defecto) de la seguridad en espacios públicos.
Por su parte fuentes de algecirasalminuto.com confirman que el empresario responsable “si ha dado la cara”, ha gestionado los seguros para abonar las pérdidas de los afectados, además entregará 400 euros a cada uno de los danmificados para que puedan reaudar su actividad comercial.
Los ciudadanos han realizados aportaciones anónimas y otros mercados similares de toda andalucía (Sevilla, Huelva y Córdoba) también están realizando colectas y alternativas para ayudar a sus compañeros de Algeciras.
Los comerciantes reprochan que el alcalde “sólo pasó por allí el primer día para inaugurarlo y al no estar listo se fue enfadado, no hemos recibido ni una sola muestra de apoyo y sí mucha indiferencia al contrario que los ciudadanos que en gran número han pasado por el mercado mostrando su solidaridad y aportando incluso dinero para ayudar a aquellos que lo perdieron todo”.
Recordar que más del 50 % de los puestos allí instalados pertenecen a vecinos de Algeciras y ya está abierto al público de nuevo
VER VIDEO PULSAR LA IMAGEN
EDITORIAL PULSAR LA IMAGEN