Un motorista ha sido detenido por la Policía Local de Algeciras por conducir bajo los efectos de la droga y de forma temeraria. Las autoridades algecireñas ya han incoado diligencias judiciales contra el conductor.
El individuo que conducía la motocicleta, de 35 años, fue interceptado por dos oficiales de Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) del Cuerpo Local en la rotonda de acceso al Polígono Industrial “Cortijo Real”. Los agentes habían observado que esta persona había cometido varias infracciones mientras conducía, que incluso provocaron que varios conductores debieran realizar maniobras bruscas para no colisionar con la moto.
Pese a los intentos del conductor de huir de los requerimientos efectuados desde el vehículo policial, éste fue finalmente interceptado y sometido a la prueba de detección de drogas, dando resultado positivo en cannabis (THC). Debido a la peligrosa situación creada por el conductor de la motocicleta, que circuló con ella de forma temeraria, fue imputado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. Este delito está castigado con penas de prisión de hasta 2 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta 6 años.
Finalmente, también fue denunciado en la vía administrativa con una multa de 500 euros y perdida de 6 puntos del permiso de conducir, por dar positivo en las pruebas de detección de drogas realizadas por los agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras.
3 respuestas
Esto parece el balance diario de las multas de la policía local, cada multa que ponen la sacan en el periódico, parece que están necesitados de promoción. Se imaginan si fuera noticia cada venta del corte inglés, cada café que venden en el OK o cada contenedor que recoge el basurero.
Enhorabuena todo un logro y para esto todo un escuadrón de policía, pues de paso podían gestionar también el tráfico que todos hacen lo que les da la gana
No vea la que le ha caído por hacer el canelo!!!