Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la intervención policial se inició sobre las 06.30 horas del pasado lunes 8 de abril cuando indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano observaron que una embarcación se aproximaba a la orilla de la playa de la Atunara cargada de cajas con el ‘modus operandi’ habitual de las organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco.
Acto seguido se alertó a otras dotaciones policiales para establecer un cerco e interceptar a los implicados y decomisar la mercancía ilícita. Según la Policía, los jóvenes fueron localizados ‘in fraganti’ descargando las cajas de tabaco en una vivienda próxima a la zona donde desembarcaron de la mercancía y emprendieron la huida al detectar la presencia policial, siendo finalmente interceptados y detenidos.
La operación finalizó con la incautación de 5.000 cajetillas de tabaco sin precintos fiscales valoradas en 20.875 euros, dos equipos de transmisiones y un motor fueraborda Yamaha de 40 CV. Los implicados fueron trasladados hasta la Comisaría de La Línea hasta la finalización del correspondiente atestado policial para pasar posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.