Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició tras el aumento significativos de robos en interior de vehículos acaecidos las últimas semanas, por lo que se dispuso un servicio concreto en aras de erradicar estos delitos, así como identificación de autores y en su caso detención de los mismos.
Fruto de estos servicios, se ha logrado la detención de estos mismos individuos en reiteradas ocasiones en las últimas semanas, por los mismos motivos de robos en vehículos así como robos en viviendas en un espacio corto de tiempo.
En la pasada madrugada del sábado 29 de agosto, los investigados fueron localizados en la avenida Virgen de la Palma portando diversos objetos y enseres procedentes del interior de varios vehículo que habían sido forzados.
La Policía ha señalado que gracias a la labor realizada conjuntamente por la Brigada de Policía Científica, el Grupo de UDEV II y por las gestiones practicadas, se determinó la participación y autoría de los robos a los investigados, lo cuales resultaron ser dos españoles de Alhaurín de la Torre y Chiclana de la Frontera y un tercero de nacionalidad marroquí.