TCAM/REDACCION
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro detienen a una persona como presunta autora de un delito de robo en interior de vivienda.
El detención se origina a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una vivienda situada en la urbanización de Sotogrande por el robo del interior de la misma de joyas valoradas en 1.500 euros.
Los investigadores comprueban el sistema de alarma del domicilio, comprobando como en el tramo horario que ocurrió el robo fue desactivada la misma sin autorización del propietario.
Tras comprobar que una de las llaves de activación y desactivación de la alarma se guarda en la caja fuerte de la conserjería cotejan el registro de entrega de la llave no en el día y tramo horario en que se cometió el robo, no existiendo reflejo alguno de la retirada de la misma.
La investigación se centra en los comercios dedicados a la compra y venta de oro contando con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de La Lïnea de la Concepción, resultando que una persona había vendido en uno de establecimientos las joyas sustraídas.
Obtenida la filiación de ésta persona coincide con la del conserje de la urbanización que se encontraba de turno en el día y hora que se cometió el robo, procediendo a su detención.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.